El menor de 8 años fue derivado de la sala de salud de Playa Serena al Materno Infantil, donde quedó internado por la gravedad de la quemadura.
Un niño de 8 años ingresó al Hospital Materno Infantil con una quemadura en la boca y ahora se trata de determinar si fue producida por la propia madre como castigo por decir “malas palabras”.
El hecho se conoció en las últimas horas y el menor debió permanecer internado en el nosocomio para controlarle la evolución de la quemadura, sostuvieron fuentes hospitalarias.
Todo se inició en el Centro de Atención Primaria de Salud de playa Serena cuando los médicos allí en servicio atendieron al niño que presentaba una quemadura grave cerca de la boca. Ante la necesidad de un mejor tratamiento lo derivaron al Materno Infantil, sitio en el que existe todo un protocolo ante casos de posible violencia infantojuvenil.
Mientras por un lado el personal médico corroboraba el grado de la quemadura, por el otro las dos abogadas que se encargan de impulsar denuncias comenzaron con distintas averiguaciones. La versión que salió de la propia familia fue que la madre, en castigo porque el menor decía “malas palabras”, habría calentado una cuchara en el fuego y luego se la habría apoyado en la boca o en la comisura de los labios.
De inmediato hubo comunicación con el CAPS desde donde se informó que ya había sido interpuesta una denuncia para iniciar la respectiva investigación.
En caso de verificarse la cruel acción de la madre se abrirá una causa judicial en la fiscalía de turno.